1- A investigar: Internet es algo más que las páginas más conocidas y habituales y que todo el mundo usa: he descubierto muchas páginas interesantes sobre la temática del blog, además de ivoox, con importantes podcasts.
2- A tener una rutina: Tener un blog te obliga a actualizarlo y a mantenerlo; te acostumbra a, por lo menos una vez a la semana, dedicar 2 horas a navegar por la red y escribir una entrada.
3- A utilizar hipertextos y saber diferenciarlos: Una vez dada la teoría en clase, gracias al uso del blog he aprendido la importancia de los enlaces y el hipertexto, y las diferencias entre un hipertexto interno, un hipertexto externo, un hipertexto unidireccional... etc. La teoría siempre se aprende mucho mejor poniéndola en práctica.
4- A introducir vídeos, podcasts, imágenes... en el blog. Un blog debe ser multimedia, e incluir imágenes, vídeos, audios... no sólo texto. La época de la web 1.0 ya pasó.
5- A conocer y utilizar un blogroll, un widget multimedia, las fuentes RSS... y descubrir que no son recursos tan difíciles como dan a entender sus nombres.
6- A diferenciar entre un blog o weblog, un blog de vídeos como youtube, y un videoblog, que aunque parezcan lo mismo, no lo son.
7- A tomarme las cosas más en serio: un blog, además de ser una afición o un hobbie, puede convertirse en una herramienta muy importante para el futuro de cada uno. Con él puedes darte a conocer, y es una herramienta muy útil para el trabajo.
8- A trabajar en línea con Google docs por ejemplo, con el que además se puede trabajar en grupo a la vez; también con Google reader, que te permite tener una "página personal"; a trabajar con Delicious, que sería el "Favoritos" del PC en línea... A trabajar con herramientas online en definitiva.
9- A escribir para la web: frases cortas, palabras con fuerza, sabiendo a qué público va dirigido el blog... Aunque me queda mucho por aprender sobre esto, este blog ha sido un buen comienzo.
10- Pero creo que lo más importante que he aprendido es a trabajar en equipo: Un blog grupal te obliga a tener en cuenta la opinión de tus compañeros y a tomar decisiones en conjunto sobre la temática del blog, la estructura, los enlaces...
No hay comentarios:
Publicar un comentario