Mostrando entradas con la etiqueta comunicancion. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta comunicancion. Mostrar todas las entradas
miércoles, 27 de octubre de 2010
Todas mis entradas
Etiquetas:
comunicancion,
comuniker,
entradas,
post,
posts,
recopilacion,
todas
martes, 26 de octubre de 2010
LAS 10 COSAS QUE APRENDÍ CON ESTE BLOG
1.- Aclararme: Llevaba mucho tiempo leyendo y escuchando palabras como Widgets, Gadget, Podcast... y la verdad es que no sabía lo que significaban y siempre seguía adelante ignorando esas palabras. Ahora, por fin, ya se lo que significan y además, me gusta su función y los veo muy útiles.
2.- He aprendido que con el blog puedes darte a conocer, sobre todo a empresas, para que vean cómo eres, cómo trabajas, cómo escribes... es una herramienta seria, y muy útil en el mundo laboral.
3.- Antes no sabía que los videoblogs existían, pensaba que eran blogs normales con vídeos, y eso me producía confusión, ya que si un videoblog era un blog con vídeos, ¿por qué tienen distinto nombre? Ahora ya me ha quedado claro lo que es un videoblog.
4.- Además de Google Docs, wikis... he aprendido que un blog también es una herramienta de trabajo en grupo, donde distintas personas pueden crear una nueva entrada a la vez. Ésto hace que sea una herramienta muy útil para clase, para el trabajo...
5.- Me he dado cuenta de que se puede tener un blog y publicar entradas en él no sólo por el trabajo, sino porque para muchos es un hobbie. Es más, la mayoría lo utiliza como un hobbie, aunque muchos luego reciban dinero.
6.- He aprendido cómo se suben vídeos, fotos, podcasts... a los blogs. Antes pensaba que era muy sencillo, un copiar/pegar del URL. Al principio de las prácticas utilizaba ese método y no me funcionaba, y ahora sé como se hace.
7.- Ahora ya se qué es un hipertexto (por el nombre no parece que sea un enlace), algo que tantas veces había visto en todas las páginas web (y que siempre había querido hacer en el fotolog que tuve hace algunos años). No sé si es tarde o temprano para hacerlo, pero bueno, ya por fin sé como se pone un enlace en una palabra.
8.- RSS. No tenía ni idea de lo que significaba RSS, y ahora lo sé, y desconocía por completo todas las facilidades que ofrece, además de ser muy útiles para mantenerte informado del día a día, puedes ahorrar muchísimo tiempo mirando todas las webs que te interesan de una en una.
9.- Me he dado cuenta de lo fácil que es hacer un blog (aunque hacer un buen blog no lo es tanto), y que lo puede hacer "cualquier" persona. Cuando veía los blogs desde fuera, pensaba que nunca podría hacer algo así.
10.- He aprendido a utilizar los mapas de hipertextos, a hacerlos y a interpretarlos. Eso sí, no he hecho muchos, espero saber hacerlo cuando me den uno nuevo.
domingo, 24 de octubre de 2010
ENTREVISTA A PATXI ORTEGO
Grabadora y hoja de preguntas en mano, he quedado con Patxi Ortego, guitarrista del grupo E*G, quitándole tiempo de estudio, gesto que le agradezco profundamente.
¿Con qué dificultades se puede encontrar un grupo en su progreso?
Lo primero es tener una idea clara de lo que se quiere conseguir. Una vez sabido ésto, la dificultad más importante es el dinero, sin ninguna duda. Una vez que se sabe la “teoría”, hay que pasarlo a la práctica, y podría decir que no hay práctica sin dinero. Necesitas dinero para comprarte tu equipo de música, un local donde ensayar, hay que pagar para grabar una maqueta... Para todo se necesita el dinero.
Por otra parte hay que estar motivado, sin motivación el proyecto no puede salir adelante. Ensayar requiere bastante tiempo y dedicación, por lo tanto, tienes que tener muchas ganas. Además, hay que hacer un esfuerzo extra: buscar conciertos, contactos en otros lugares, mantenerte informado... No se puede conformarse con lo que se tiene, si eres un grupo que acaba de nacer no te van a regalar nada. Hay que tener una actitud activa, no pasiva, los conciertos los tienes que buscar tú, no van a ir a donde ti. Una vez que des un salto importante en la carrera musical, eso es otra cosa, pero hasta entonces, a currar.
Ya que has adquirido bastante experiencia los últimos años como guitarrista, ¿qué consejo darías a los que quieren seguir tus pasos?
Tienes que creer en lo que haces, estar convencido, si tienes dudas estoy seguro de que algo fallará. Nadie te puede decir lo que tienes que hacer. No te pueden decir que hoy no puedes ensayar porque tienes que estudiar, no puedes tocar esa música porque es muy fea... Sólo hay que hacer caso a lo que te salga del interior, así de verdad harás lo que te gusta hacer y te sentirás mejor, disfrutarás más al tocar.
Luego para que todo salga bien lo que hay que hacer es ensayar. Después ensayar más, y después más, más y más. Y si ves que todavía no es suficiente, más. ¿Ha quedado claro más o menos lo que quiero decir, no? (risas).
¿Cuáles son los grupos que más te gustan? ¿Y los guitarristas?
Los grupos que más me gustan son Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Sick of it All, Madball... aunque escucho de todo, pero mayormente estos grupos.
Me gustan mucho Eric Clapton, Jimmy Hendrix, Dave Murray, Mark Knopfler, Andy Timmons...
De un mundo dominado por los Rolling Stones, Eric Clapton, Dire Straits, U2, y muchísimos grupos más, ¿se podría decir que hemos pasado a un mundo dominado por el reggaeton, house, techno y todo tipos de música electrónica? ¿Cuál es la razón de este cambio?
Antes esa música estaba en boca de todos, la oías en la radio, en todos los medios. Ahora no, ahora a cambiado todo. No quiero decir que esa música ya no existe, sino que para encontrarla, tienes que buscarla. Ahora sólo se escucha música electrónica. Yo creo que es porque ahora el número de Dj's que hay ha aumentado muchísimo, y la gente cuando sale de fiesta escucha siempre música electrónica o reggaeton.
En cuanto al tema de dinero, siempre se ha hablado sobre las cantidades que mueven muchos músicos que no tienen ningún tipo de estudio, y que otros grupos tienen que estudiar, trabajar y perder tiempo de ensayo para no conseguir ni una mínima parte de lo que consiguen esos músicos. ¿Qué opinas al respecto?
Bueno, cantidades muy elevadas de dinero las mueven en general los grupos que son mundialmente famosos, pero para llegar hasta ese punto han tenido que trabajar mucho. Además, se pasan días en la carretera, en los estudios... no es una vida tan fácil como parece. Por eso, es muy difícil compaginar estudios o trabajo con la música. Pero ésto es como todo, hay que estar en el momento adecuado en el sitio adecuado, tener suerte. Hay otros grupos que trabajan mucho, pero que no tienen suerte y para sacar la vida adelante tienen que estudiar y trabajar. Creo que no se puede criticar a los que no tienen estudios, hay que entender que ésto no es más que una cuestión de suerte, buena suerte para algunos, y mala suerte para otros.
Actualmente es inevitable hablar sobre la piratería, y yo no voy a ser menos. ¿Qué razones mueven a una persona a piratear música? ¿Cuál es tu postura frente al tema como músico? ¿Y como consumidor?
Como músico, no opino como la mayoría. Creo que la piratería viene bien para muchos grupos. Así te das a conocer entre la gente, si no eres conocido la gente no gasta dinero para escucharte. Si te escuchan, entonces es cuando la gente irá a verte los conciertos, y ahí es donde se gana dinero. Los músicos
Como consumidor, está claro que apoyo la piratería, con un “clic” puedo conseguir la música que quiero o las películas que quiero. Encima no me parece normal que un disco valga 15-20 euros. Yo suelo comprar muchos discos, pero no llego a pagar esa cantidad por ellos, no es sólo cuestión de dinero. Además, así obligas a los grupos a hacer más conciertos, necesitan dinero y como no lo consiguen vendiendo discos, no tienen otra alternativa que dar más conciertos.
Etiquetas:
comunicancion,
comuniker,
entrevista,
guitarra,
guitarrista,
ortego,
patxi
martes, 5 de octubre de 2010
EL GRUPO KISS EN EL CINE: CERO EN CONDUCTA
KISS es un grupo de hard-rock, mundialmente conocido y uno de los grupos más famosos de la historia. Muchos los conocerán por su aspecto llamativo, y otros porque de verdad les apasiona su música. Tienen miles y miles de fans esparcidos por todo el mundo, en los cinco continentes, y las visitas en su myspace llegan casi 3000000 de visitas. Esta banda, fundada en diciembre de 1972 en Nueva York, tuvo un gran impacto en la sociedad con sus directos: escupiendo sangre y fuego, espectáculos pirotécnicos, un sonido increíble...
En la misma década, en los 70, llegaron a la fama gracias a su disco doble en vivo Alive!. Desde su nacimiento, todavía siguen con 29 discos y 18 DVDs (algunos conciertos en directo, otros reportajes y otros películas) a su espalda, y por si ésto fuera poco, a lo largo de su existencia han tenido diez miembros en el grupo, con mención especial para Gene Simmons y Paul Stanley, que han estado desde su nacimiento y todavía podemos verlos sobre los escenarios.
Su impacto en el mundo adolescente ha llegado al cine también, de manos de la película dirigida por Adam Rifkim y llamada "Detroit Rock City", pero en España "Cero en Conducta". Es una comedia, y está protagonizada por cuatro adolestentes, fans acérrimos de KISS, que comparten un mismo sueño: ver a su grupo favorito en directo. Forman un grupo dedicado exclusivamente a canciones de KISS, se saben a la perfección los detalles más pequeños acerca del grupo... Apenas estudian, es decir, viven por y para el grupo de sus sueños.
Los cuatro consiguen entradas para el concierto de KISS en Detroit, pero la madre de Jam las encuentra y las quema delante de Jam, mientras los demás lo veían. Su mayor sueño se había esfumado. Pero oyeron un anuncio en el que una cadena de radio regalaba 4 entradas a la persona que llamase en un momento concreto. Llamaron y fueron los afortunados en conseguir las entradas. Cogieron el coche de la madre de Lex y fueron rumbo a Detroit, buscando hacer realidad su sueño. De camino tuvieron muchos momentos que les impedían avanzar, como una trifulca con unos "pijos" que terminaron esposados al quitamiedos con las caras de Gene Simmons y Paul Stanley pintadas, tuvieron que sacar a Jam de un internado católico que lo metió su madre por querer ir a ver a KISS...
Después de varios problemas, al llegar a Detroit, les robaron el coche mientras estaban en la emisora, y por si eso fuese poco, les dijeron que las entradas se las habían dado a los siguientes que llamaron por un error al llamar de Trip. Más importancia le dieron a las entradas que al coche, y se separaron para conseguir cada uno su entrada. Cada uno tuvo su aventura:
Jam, que había sido visto por su madre mientras ella estaba en la entrada del concierto junto a otras madres protestando contra los KISS, tuvo que ir a confesarse a la iglesia, en la que se encontró con su amiga de clase que estaba enamorada de él. Jam hizo el amor con la chica que se iba de viaje, pero volvió con los demás con los bolsillos vacios.
Trip fue a un supermercado y intento robarle la entrada a un niño, pero éste llamo a su hermano que era enorme y le propinó un puñetazo, quitándole al mismo tiempo la cartera. Después, un ladrón intento robar el supermercado, pero Trip consiguió evitar que lo consiguiese y se besó con la dependienta, como si fuese un héroe. Eso sí, volvió sin la entrada.
Hawk encontró una persona que vendía la entrada, y para conseguir dinero, entro a un local de striptease para presentarse a un concurso pero no lo ganó, aunque encontro a una mujer que le ayudaba a pagar la entrada si pasaba un rato con ella. Volvió como los dos anteriores.
El último, Lex, encontró su coche que lo tenían dos mecánicos y tenían a una chica atada (esa chica se había sumado al coche después de la trifulca con los"pijos") y recuperó el coche y salvó a la chica. Corrió la misma suerte que los demás.
Fueron muy afortunados en el amor, pero no consiguieron su principal objetivo. Intentaron entrar al concierto como si les hubiesen robado las entradas (se golpearon entre ellos), y Trip les dijo a los de seguridad que habían sido el niño, su hermano y otros dos que iban con ellos. Los de seguridad miraron la cartera de Trip y les dieron sus entradas. Todo tuvo un final feliz.
En la foto de arriba, de izquerda a derecha: Jam (Sam Huntington), Trip (James DeBello), Hawk (Edward Furlong) y Lex (Giuseppe Andrews).
Los cuatro consiguen entradas para el concierto de KISS en Detroit, pero la madre de Jam las encuentra y las quema delante de Jam, mientras los demás lo veían. Su mayor sueño se había esfumado. Pero oyeron un anuncio en el que una cadena de radio regalaba 4 entradas a la persona que llamase en un momento concreto. Llamaron y fueron los afortunados en conseguir las entradas. Cogieron el coche de la madre de Lex y fueron rumbo a Detroit, buscando hacer realidad su sueño. De camino tuvieron muchos momentos que les impedían avanzar, como una trifulca con unos "pijos" que terminaron esposados al quitamiedos con las caras de Gene Simmons y Paul Stanley pintadas, tuvieron que sacar a Jam de un internado católico que lo metió su madre por querer ir a ver a KISS...
Después de varios problemas, al llegar a Detroit, les robaron el coche mientras estaban en la emisora, y por si eso fuese poco, les dijeron que las entradas se las habían dado a los siguientes que llamaron por un error al llamar de Trip. Más importancia le dieron a las entradas que al coche, y se separaron para conseguir cada uno su entrada. Cada uno tuvo su aventura:
Jam, que había sido visto por su madre mientras ella estaba en la entrada del concierto junto a otras madres protestando contra los KISS, tuvo que ir a confesarse a la iglesia, en la que se encontró con su amiga de clase que estaba enamorada de él. Jam hizo el amor con la chica que se iba de viaje, pero volvió con los demás con los bolsillos vacios.
Trip fue a un supermercado y intento robarle la entrada a un niño, pero éste llamo a su hermano que era enorme y le propinó un puñetazo, quitándole al mismo tiempo la cartera. Después, un ladrón intento robar el supermercado, pero Trip consiguió evitar que lo consiguiese y se besó con la dependienta, como si fuese un héroe. Eso sí, volvió sin la entrada.
Hawk encontró una persona que vendía la entrada, y para conseguir dinero, entro a un local de striptease para presentarse a un concurso pero no lo ganó, aunque encontro a una mujer que le ayudaba a pagar la entrada si pasaba un rato con ella. Volvió como los dos anteriores.
El último, Lex, encontró su coche que lo tenían dos mecánicos y tenían a una chica atada (esa chica se había sumado al coche después de la trifulca con los"pijos") y recuperó el coche y salvó a la chica. Corrió la misma suerte que los demás.
Fueron muy afortunados en el amor, pero no consiguieron su principal objetivo. Intentaron entrar al concierto como si les hubiesen robado las entradas (se golpearon entre ellos), y Trip les dijo a los de seguridad que habían sido el niño, su hermano y otros dos que iban con ellos. Los de seguridad miraron la cartera de Trip y les dieron sus entradas. Todo tuvo un final feliz.
Esta película me recuerda mucho a una frase muy famosa: "sexo, drogas y rock&roll". KISS en estado puro, esta película reúne muchas características de lo que es el grupo y de lo que quiere expresar. Está muy claro que es muy utópica esta situación, pero estoy muy seguro que hay gente dispuesta a llegar a pasar lo mismo que los cuatro protagonistas para conseguir una entrada de su grupo favorito, cuando ya no pueden comprarla.
Como curiosidad, me gustaría añadir que en el concierto de KISS que aparece en la película, hicieron 8000 personas de extra, y como os expliqué el mundo de las bandas sonoras en el anterior post, creo que no estaría de más deciros cuales son los de esta película: "The Boys Are Back in Town" (Thin Lizzy) "Cat Scratch Fever" (Ted Nugent) "20th Century Boy" (T. Rex) "Highway To Hell" (AC/DC) y "Strutter" (KISS).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

